Tarta a los dos chocolates de Rocío Gandarias

tarta
admin
septiembre 12, 2018

Tarta a los dos chocolates de Rocío Gandarias

Uno de los mayores placeres para el paladar es saborear un buen chocolate, y es que es un ingrediente que gusta a todo el mundo. Nuestro catering La Cococha lo sabe, y por eso ofrecemos en multitud de eventos nuestra tarta a los dos chocolates, que hace las delicias de los comensales. ¿Quieres degustarla en tu propia casa? No te pierdas esta versión de nuestra receta, mucho más sencilla para que la puedas elaborar junto a los más pequeños de la familia. ¡Está buenísima!

tarta

Ingredientes

 

Una tableta de chocolate con leche, para los más atrevidos, también podemos utilizar chocolate negro.

 

Una tableta de chocolate blanco

 

200 gr de galletas, preferiblemente tipo maria

 

2 sobres de cuajada

 

Mantequilla

 

1 vaso de leche

 

2 vasos de nata líquida

 

Modo de preparación

 

Comenzamos realizando la base de la tarta. Para ello, trituramos las galletas hasta reducirlas a polvo. A continuación, en un bol mezclamos las galletas con dos cucharadas de mantequilla líquida y mezclamos hasta conseguir una masa homogénea.

Esta masa la colocamos sobre el fondo de nuestro molde, cubriendo muy bien todos los huecos. Mantenemos la base en la nevera mientras elaboramos el resto de la receta.

En un recipiente añadimos la leche y la nata, mezclamos muy bien y separamos la mezcla en 4 partes.

Ponemos al baño María el chocolate con leche, si hemos escogido chocolate negro debemos agregarle dos cucharadas de azúcar. Removemos hasta que el chocolate este líquido. En uno de los recipientes que hemos separado en el paso anterior, con leche y nata, disolvemos un sobre de cuajada. Después, lo agregamos al chocolate y removemos. A continuación, vertemos la mezcla sobre la base de galletas.

Realizamos los mismos pasos con el chocolate blanco. Antes de añadir este chocolate sobre el primero, debemos realizar unos pequeños cortes sobre la capa de chocolate con leche, para que las capas queden unidas.

Dejamos enfriar los chocolates e introducimos la tarta en la nevera durante 3 o 4 horas.

 

¡Ya solo queda disfrutar de esta deliciosa tarta a los dos chocolates!