Las claves para ser la madrina perfecta

Madrina ayudando a la novia
Elena Gil
julio 6, 2018

Las claves para ser la madrina perfecta

La madrina juega un papel fundamental en las bodas, y por supuesto también es el punto de mira de los invitados, sin quitar protagonismo a la persona más importante del día, la novia.

El vestuario

madrina-perfecta-vestido

La primera clave seguro que ya la conoces, pero por si acaso te la recordamos, prohibido ir de blanco. Este color es solo para la novia, y deberás evitar toda la gana de este color. Además, te aconsejamos que evites el color negro ¡Atrévete con los colores!

Para elegir el vestido perfecto, debes tener en cuenta el tipo de boda a la que vas a asistir, si es una boda de día, de noche, civil, más o menos informal… Por ejemplo, para una boda de noche es más adecuado escoger un vestido largo.

Complementos

madrina-perfecta-pamela

Escoge con cuidado los complementos, muchas veces menos es más. Si eliges unos pendientes grandes y llamativos, es mejor evitar los collares largos.

Lo mismo ocurre con los tocados, si tu vestido es llamativo lo mejor es que escojas un tocado sencillo y discreto. 

Respecto a las pamelas también existen unas reglas básicas. Solo debes llevarla de día y con vestidos midis. Además, no son compatibles con otros complementos como chales o pashminas. Respecto al tamaño de estas, no deben sobrepasar el ancho de tus hombros.

Si te enamoran las mantillas como complemento, también puedes utilizarlas, excepto si es una boda de día civil. La regla básica para este complemento es que no puedes quitártela hasta que la novia se quite el velo.

Como última recomendación en cuando a complementos, utiliza un bolso pequeño que puedas colgarte, ya que serás la encargada de ayudar a la novia durante todo el día y necesitarás despreocuparte del bolso.

Peinado

Un recogido siempre es acertado, sobre todo si quieres utilizar un tocado o una mantilla, una forma sencilla de ir todo el día perfecta y elegante. Si has optado por una pamela, tienes que tener en cuenta que el el recogido deberá ser bajo.

¡Ya estás lista para ser la madrina ideal!