Alianzas, símbolo de amor eterno

alianza
admin
agosto 29, 2018

Alianzas, símbolo de amor eterno

En Rocío Gandarias uno de los evento que más nos gusta planificar son las bodas. Aunque no es tarea fácil ayudar a los novios en la preparación de la boda, ya que hay que cuidar cada detalle; el lugar, la decoración, las flores, el menú, etc.

Finalmente todo ese esfuerzo merece la pena, cuando vemos a los novios darse el “Sí, quiero” e intercambiar los anillos. ¡Un momento maravilloso!

Las alianzas son círculos cerrados sin principio ni fin, que simbolizan la eternidad. De esta manera, con el intercambio de anillos se representa el compromiso que realizan los novios este día. Normalmente los anillos son de oro y la pareja le entrega al otro el anillo con su nombre grabado y la fecha de la boda.

Pero… ¿Quieres saber de donde viene esta antigua tradición? Hoy te contamos su historia.

alianza novios

Según los historiadores, fueron los egipcios quienes empezaron a usar las alianzas para cerrar acuerdos. En el Antiguo Egipto los anillos se elaboraban con ramas de plantas. Además, se incorporaba un sello que identificaba a la persona que lo portaba. Esta tradición ha llegado a nuestros, convirtiendo los anillos en simples sellos, pero usados por empresas y organismos públicos, que los utilizan para identificarse.

Y aunque la historia pueda parecer poco romántica, si volvemos al presente, podemos decir que los anillos de boda firman un contrato con la pareja. Una promesa de amor, fidelidad y entrega.

Además, la tradición dice que el anillo debe llevarse en el dedo anular de la mano izquierda. La razón de esta tradición viene de los Romanos, que decían que el dedo anular estaba unido al corazón a través de “la vena del amor”.

Si buscas el lugar ideal para celebrar tu gran día visita nuestros espacios exclusivos:

 

El Espacio Commodore

Para una boda urbana y moderna, en pleno centro de la capital.

Las Jarillas

Un lugar mágico, especialmente pensado para novias románticas.

El Convento del Carmen

Un convento lleno de historia con un marco natural incomparable.

¿Ya tienes tus alianzas?