Tarta árabe: el postre perfecto en tus eventos

Elena Gil
July 6, 2018

Tarta árabe: el postre perfecto en tus eventos

Como bien sabrás Rocío Gandarias comenzó su andadura en el mundo de la restauración creando tartas, algunas auténticas obras de arte como la tarta árabe de obleas. Un postre que siempre triunfa en bodas y comuniones.

Ahora puedes disfrutar de nuestro clásico postre en casa. ¡Toma nota de nuestra receta!

Ingredientes:

100 gramos de azúcar

30 gramos de harina

½ litro de nata montada

½ de leche

3 huevos

10 obleas

Azúcar glas

Frambuesas

tarta árabe

 

Modo de preparación:

Comenzamos realizando la crema pastelera que será el relleno de nuestra tarta.

En primer lugar separamos la clara de la yema de los 3 huevos que vamos a utilizar. En un bol hondo colocamos las yemas de huevo, el azúcar, la harina y la leche.

A continuación batimos muy bien los ingredientes y hervimos la mezcla durante veinte minutos. Retiramos y dejamos enfriar mientras realizamos el resto de la receta.

En una sartén grande calentamos un poco de aceite de girasol para freír las obleas. En este punto es importante prestar mucha atención ya que las obleas se hacen enseguida y pueden llegar a quemarse. Con tan solo freírlas 10 segundos por cada lado es suficiente para que se doren. Para eliminar el exceso de aceite colocaremos las obleas en papel de cocina absorbente. Para decorar las obleas espolvoreamos un poco de azúcar glas sobre ellas.

Una vez la crema pastelera se ha enfriado la mezclamos con la nata montada creando una mezcla homogénea que será el relleno de nuestra tarta.

Ya solo nos queda montar la tarta. Escogemos un plato llano grande y colocamos la primera oblea, a continuación la cubrimos con la mezcla de crema pastelera y nata montada, colocamos la siguiente oblea y volvemos a cubrirla con la mezcla hasta colocar las 10 obleas.

Podemos utilizar unas frambuesas para decorar y darle un toque de color a la tarda.

¿Lista para disfrutar de esta delicia?